domingo, 26 de enero de 2014

CUIDADO DE LA PIEL CODOS Y RODILLAS

CUIDADO DE LA PIEL CODOS Y RODILLAS

La llamada piel de cocodrilo que encontramos en nuestros codos y rodillas son producto de la resequedad y algunas veces por factores climatológicos pero no podemos dejar de señalar que también se deben a que estas zonas son muchas veces el soporte de nuestro cuerpo es por eso centrar mucha atención en el cuidado de estos.
Si trabajamos en una oficina los codos pasan gran parte del día rozando la mesa o soportando el peso de nuestra cara. Con las rodillas sucede algo similar,muchas veces utilizamos nuestras rodillas como soporte, sumado a esto las prendas de vestir como los pantalones que están en contacto por mucho tiempo sobre la piel de nuestras rodillas. 
Y como olvidar nuestros fuertes y cansados pies, que soportan nuestras largas caminatas cada segundo de nuestra vida, sobre todo los talones, hay tratamientos específicos para cada uno pero debemos atacar primero la re-se-que-dad 
La expoliación es la mejor receta para una piel reseca. 
Te dejo una crema casera que da muy buenos resultados.
Ingredientes:
Azúcar, avena en hojuelas, miel y limón. 
Preparación:
Realiza una mezcla con dos cucharaditas de cada uno de los ingredientes hasta formar una pasta, vierte el azúcar la final para mantener su consistencia.
Aplicación:
Utiliza una paletita de madera o tus dedos e ir poniendo pequeñas cantidades en las zonas a tratar déjala por 15 minutos y luego enjuaga con agua fría. Para disminuir la coloración oscura deberás frotar tres veces a la semana un limón partido en dos te ayudara mucho a blanquear estas zonas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDÍCANOS QUE TE INTERESARÍA SABER?